8 / febrero / 2025 Interior
La diputada provincial del Bloque Justicialista, Claudia Sánchez, expresó sobre esta situación, a la vez que señaló que el municipio de San Pedro de Jujuy debe atender la necesidad de los vecinos de los barrios que se vieron afectados durante la intensa lluvia de la madrugada del viernes.
Estado de las arterias en la ciudad de San Pedro de Jujuy
Destacando que esto provocó que varios barrios de la ciudad quedarán en condiciones de intransitabilidad, provocando la imposibilidad de movilizarse por los vecinos tanto a pie como en automóviles y moto vehículos.
Recordó que la falta de obra pública en algunos sectores, sumando a las fuertes precipitaciones, provocan daños en la propiedad de vecinos y todo tipo de complicaciones que trae el agua cuando falta infraestructura en esos barrios.
En especial falta la realización de desagües en barrios donde se realizaron veredas y cordones cunetas qué serán poco útiles sin los desagües correspondientes.
Es de conocimiento de la comunidad en general que barrios como Mina Pulloy, San Francisco, 9 de julio, Primavera, entre otros, sufren con la lluvia todo tipo de complicaciones sobre todo en sus calles, perjudicando a trabajadores en esta época de gran movilidad diaria de pequeños comerciantes.
“Si bien no desconocemos los recortes por no decir la casi nula mano de obra financiada desde el gobierno nacional, no debemos olvidar el rol de gobierno provincial y municipal en defender y gestionar soluciones desde nación”, señaló la legisladora.
Destacando que, “la Municipalidad debe dar prioridad a estas cuestiones y a este tipo de emergencias, al mismo tiempo que se aboca para que los corsos de este año se desarrollen de forma normal, pero es prioridad que los vecinos de los sectores humildes cuenten con el restablecimiento de la normalidad después de un temporal”.
Finalmente agregó, “desde mi bancada existe toda la predisposición para colaborar en la busca de soluciones”.