InicioSociedadHabrían renunciado los dos fiscales del MPA que investigaron la causa del...

Habrían renunciado los dos fiscales del MPA que investigaron la causa del Hotel Ranys

En las últimas horas trascendió que los fiscales Walter Rondón y Rodrigo Fernández Ríos, quienes estuvieron al frente de la investigación por el resonado caso del «Hotel Ranys», habrían presentado su renuncia ante las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Ambos abogados, habrían argumentado esta decisión a cuestiones netamente personales, según señalaron algunas de las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio.

Lo llamativo de esta situación, es que se da en medio de las actuaciones llevadas adelante desde mediados del mes de enero por la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación que evaluaba el desempeño de los fiscales en la causa por el «Hotel Ranys».

image.png

Foto: fiscales Fernández Ríos y Walter Rondón.

El objetivo de la investigación iniciada oportunamente, es para determinar si existieron posibles causales de mal desempeño en la tramitación del expediente que inició recordemos, durante los primeros días del mes de noviembre del año 2024.

El caso, que involucra denuncias por corrupción de menores en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, dio un giro a fines de diciembre cuando el juzgado de control provincial actuante se declaró incompetente, remitiendo las actuaciones a la órbita federal.

Actualmente, el juez Esteban Hansen y el fiscal federal Federico Zurueta están a cargo de la investigación.

La Auditoría General de Gestión del MPA, a cargo de Esteban Zamar, según la normativa vigente «tiene como misión velar por la transparencia y eficacia de los procedimientos internos, garantizando el cumplimiento de los deberes funcionales de los fiscales y otros operadores judiciales».

En este sentido, la intervención de este órgano busca esclarecer cualquier irregularidad que pueda comprometer la integridad del proceso judicial.

Y fue justamente en medio de esta proceso, que los fiscales que estuvieron al frente de la causa, cuando todavía estaba al frente del la justicia local, habrían decidido dar un paso al costado.

Ninguno de los dos, ante el requerimiento de este medio, respondió al pedido de contacto.

Más noticias
Noticias Relacionadas