InicioSociedadEl gobierno dejó plantados a docentes de ADEP

El gobierno dejó plantados a docentes de ADEP

Tras el escándalo eleccionario, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) quedó acéfala. Por esta razón, quedó afuera de las paritarias. La Secretaría de Trabajo de la provincia sigue sin autorizar el ingreso de delegados paritarios a las negociaciones salariales con el gobierno.

Es por esta razón y por el ofrecimiento que consideran insuficiente que sus afiliados y delegados, convocaron a paro el 5 de marzo a pesar de carecer de autoridades sindicales.

image.png

En medio del conflicto generalizado, se esperaba avanzar a un principio de solución ya que tras el último reclamo habían conseguido que les concedan una audiencia con funcionarios del Ejecutivo.

Sin embargo, la reunión no se realizó debido a que el secretario de Gobierno de la provincia, Facundo Luna, tenía otros compromisos y dejó plantados a los docentes que habían acudido a tratar de dialogar.

Martina Montoya, delegada gremial de ADEP, dialogó con Radio 2 y expuso que los motivos de la suspensión del encuentro estaban vinculados con “temas de Carnaval” y dijo directamente que fue una “falta de respeto”.

“El día lunes en el marco del paro nacional marchamos a Casa de gobierno a la Secretaría de Empleo de la provincia. En Casa de Gobierno buscamos que algún funcionario escuche nuestra situación porque entendemos que todo se ha hecho y hay una decisión política que se debe tomar, y surgió la posibilidad de tener una audiencia y se fijó para hoy miércoles a las 10 de la mañana con el secretario de Gobierno Luna, quien nos iba a recibir, fue una propuesta de ellos y nosotros preguntamos si iba a ser así porque nosotros teníamos que prepararnos ya que muchos vienen del interior. Iban a recibir a cuatro personas, nos organizamos para eso además de entregar un petitorio para el gobernador”.

“Hoy llegamos antes del horario previsto para la reunión y las secretarias a cargos nos dijeron que no se encontraba el doctor Luna, nos dijeron que le surgió una reunión de imprevisto y se tuvo que ir antes de reunirse con nosotros por cuestiones que tienen que ver con el carnaval. Para nosotros es una falta de respeto, hemos tenido que viajar, faltar al trabajo y justificar y demás. Teníamos el petitorio en mano y logramos que sea recibido en gobernación insistiendo y pedimos que nos dieran una justificación para nuestro trabajo porque pactaron una audiencia y no se pudo concretar. Esperamos tener una respuesta lo antes posible del petitorio, donde planteamos los que pasamos nosotros no solo como lista sino como delegados escolares y zonales”, relató la maestra.

image.png

Más noticias
Noticias Relacionadas