Dos niñas fueron sorprendidas y demoradas en ciudad Perico, luego de haber sustraído las pertenencias de una familia que se encontraba disfrutando de una tarde veraniega en un reconocido espacio de esparcimiento.
El episodio se registró días pasados y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 21 con jurisdicción en la zona, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, establecieron que una familia se encontraba en el balneario municipal Parque Retorno de la ciudad comercial durante la jornada del pasado domingo, cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas que realizaba tareas de prevención en el lugar, fue advertido por una mujer que había sido víctima del robo de sus pertenencias.
Luego de algunos relevamientos y entrevistas con las personas en el lugar, se estableció que dos niñas de 15 y 11 años, habían sido las responsables del hurto, las cuales procedieron a realizar la entrega de dinero en efectivo y un teléfono celular propiedad de la denunciante.
Por instrucciones impartidas por la fiscalía, se solicitó la establecer la identidad de la responsable legal de las menores, haciéndose presente una mujer con residencia en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, tutora de las precoces ladronas.
La damnificada, por otro lado, se presentó en la comisaría para realizar la denuncia correspondiente, dándose intervención al Juzgado especializado para determinar los próximos pasos a seguir.