Los beneficiarios del programa Volver al Trabajo reciben en marzo de 2025 la suma de $78.000, correspondientes a la herramienta que busca apuntalar la situación vulnerable de los trabajadores informales del país.
De acuerdo a la información brindada por fuentes del Ministerio de Capital Humano a LA NACION, en marzo los titulares de Volver al Trabajo recibirán el mismo monto que en los meses previos, debido a que la prestación se mantiene sin cambios, tal como ocurre desde el último reajuste realizado en diciembre de 2023.
A diferencia de otras herramientas de asistencia que reparte el Ministerio de Capital Humano junto a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), esta prestación no se ajusta por el índice de inflación que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y su monto se actualiza solamente cuando lo dispone el Gobierno a través de un anuncio específico.
La acreditación del dinero, que es una asignación mensual fija no remunerativa, se realiza el quinto día hábil de cada mes, y en esta ocasión coincide con el martes 11 de marzo de 2025.
Esta herramienta de asistencia tiene como principal objetivo facilitar el acceso a un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar las oportunidades de inserción laboral de sus titulares. Según consta en el sitio oficial del programa, “esto se realiza a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos, individuales o asociativos”.
Quienes deseen corroborar si les corresponde esta herramienta de asistencia estatal pueden hacerlo con un procedimiento sencillo y rápido.
Para eso hay que:
Los titulares del programa están habilitados a realizar actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos.
Entre las alternativas que se pueden utilizar figuran las siguientes: