“Los amores de Napoles”, el film de Paolo Sorrentino que debuta el jueves junto a Dalla Porta fue nominada como mejor película en el Festival de Cannes y consiguió el Premio del Público en San Sebastián.
-
El último adiós a Gasalla: tristeza en el mundo del espectáculo y despedida del icónico artista
-
Adiós a un símbolo del humor nacional: murió Antonio Gasalla
Hoy cumple 67 años Gary Oldman, ese actor versátil en cada papel, con la capacidad para traer a la vida a personajes heroicos de ideales incorruptibles, monstruos misteriosos y espías, así como villanos y antagonistas con gran intelecto y poder.
El jueves próximo se estrena en Argentina “Los amores de Napoles” (Parthenope), de Paolo Sorrentino, a quien llegó luego de señalar que le gustaría trabajar con dos directores, él y Paul Thomas Anderson. El director de “La gran belleza” le ofreció un papel en el film que cuenta una historia épica sobre los amores, los sueños y las realidades de una vida llena de pasión e ironía. La película junto a Dalla Porta fue nominada como mejor película en el Festival de Cannes y consiguió el Premio del Público en San Sebastián.
Volviendo al Odlman, que hoy celebra su cumpleaños, el actor británico ganó el Globo de Oro y el Óscar al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en “La hora más oscura” y obtuvo su primer papel protagónico en una película con “Mientras Tanto”, en 1983. En teatro, actuó en el Royal Court Theatre y fue miembro de la Royal Shakespeare Company hasta finales de los años 80.
Entre los personajes inolvidables del gran actor se cuentan las películas “Sid y Nancy”, donde encarnó a Sid Vicius de Sex Pistols, “Harry Potter”, como Sirius Black , “Tinker Tailor Soldier Spy”, “Léon, “Dracula” de Bram Stoker, “El quinto elemento” y “Batman comienza”, entre otras.
Algunas confesiones o tras bambalinas de Oldman. Reveló hace tiempo que si no hubiera dejado de tomar estaría muerto. Así se expresó en una entrevista “Mi mano temblorosa alcanza el teléfono para llamar a Alcohólicos Anónimos y luego alcanzo lo que queda de whisky, la ginebra, el vermouth… Ya llamaré mañana. Me llevó mucho tiempo quitarme la resaca, conocer a alguien y disfrutar de viajar y ser feliz. Sé que también hay gente que no lo consigue. Yo sí”.
En cuanto a “Harry Potter”, si bien expresó que cuando la gente le pide una foto o un autógrafo siempre es por Drácula o por Harry Potter, también sostuvo que su personaje no estaba tan presente en las películas como le hubiera gustado, un sentimiento compartido por los fanáticos de la franquicia mágica. También confesó que le interesaría ser Dumbledore para el elenco de la versión televisiva de HBO, que en su fusión con Warner ostenta los derechos de los libros de Harry, Ron y Hermione y preproduce la serie.
Oldman tuvo 5 esposas: Lesley Manville, Uma Thurman, Donya Fiorentino, Alexandra Edenborough y Gisele Schmidt. Fue pareja de Isabella Rossellini en los 90.