Desde que comenzó el Ciclo Lectivo 2025 se viene advirtiendo sobre numerosos problemas edilicios y falta de insumos en instituciones educativas jujeñas.
La Escuela N°253 de Yuto, con techos rebalsados debido a severos inconvenientes de filtraciones es un claro ejemplo de la situación.
Pero no es la única… En esta misma jornada se conoció otro caso, el de la Escuela N°30 “Juana Azurduy de Padilla” de Monterrico.
Carmen Valerian, abuela de un alumno, expuso con suma preocupación que las lluvias dejaron los techos agrietados y pueden caerse en cualquier momento, siendo un peligro para los estudiantes.
“La institución se está cayendo a pedazos, acá han venido mis hijos y ahora mis nietos y es increíble cómo están las aulas y el patio, es un peligro, llueve afuera y adentro por igual. Me gustaría que las autoridades se hagan presente y solución el tema porque es un peligro para los chicos, más que nada por el tema de la electricidad”, relató y sentenció:
Es muy preocupante, uno deja a un chico en el aula confiado que hay seguridad pero veo que en la escuela no sucede, están en peligro los niños y como mamá preocupa. Es muy preocupante, uno deja a un chico en el aula confiado que hay seguridad pero veo que en la escuela no sucede, están en peligro los niños y como mamá preocupa.
image.png
El estado de la Escuela 30 de Monterrico
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
Cabe recordar que en esta misma institución, semanas atrás, un trabajador de Infraestructura del Ministerio de Educación murió luego de caer del techo mientras hacía tareas de mantenimiento.
