El pasado 14 de marzo se produjo la rotura parcial del muro superior lateral de la Basílica a causa de las lluvias registradas.
Al pasar dos semanas del cierre preventivo del edificio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Daniel Fernández informó cual es el estado de situación actual.
Al respecto, aclaró que están a la espera de poder reunirse funcionarios del ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Arquitectura, para conocer bien los pasos que se van a ir dando. “Entendemos que debe ser un trabajo en conjunto en la búsqueda de una solución desde todos los lados”.
image.png
“Queremos ver si se puede habilitar para las acciones litúrgicas y la intervención que se puedan hacer en el plazo y etapas sin se consiguen los recursos necesarios”.
Yo hace 14 años que estoy acá y venimos observando estos deterioros, inclusive ha venido gente de Patrimonio de Nación y la provincia, pero a veces corremos tras la urgencia y tapamos los agujeros a medida que explotan las bombas. Yo hace 14 años que estoy acá y venimos observando estos deterioros, inclusive ha venido gente de Patrimonio de Nación y la provincia, pero a veces corremos tras la urgencia y tapamos los agujeros a medida que explotan las bombas.
image.png
En cuanto a las actividades litúrgicas previas a la Semana Santa, indicó que la semana que viene tendrá un panorama más claro. Por lo pronto se están llevando actividades en la capilla del Colegio del Huerto y también se contempla realizar celebraciones al aire libre.
En referencia a los costos que puede significar el arreglo de la Catedral dependerá de la evaluación estructural del edificio, en base a eso uno puede saber el monto que se podría presupuestar. También aclaró que la secretaria de Culto no interviene en este tema, si lo hace con buenos oficios como gestionar algo ante patrimonio de la Nación.
image.png