Una grave denuncia de conductas inapropiadas y bullying dentro de un prestigioso establecimiento educativo en San Salvador de Jujuy, es investigado por la Justicia luego de que la madre de un niño expusiera los actos a los que es sometido su hijo.
Si bien el caso se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que el caso fue denunciado hace algunos días frente al personal de la Seccional Nº 1, que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la investigación.
El hecho fue descubierto por la madre de un niño de 6 años que concurre a 2º grado en el turno tarde de un reconocido establecimiento educativo capitalino, cuando los compañeros de su hijo la interceptaron cuando fue a retirarlo al colegio.
Los otros niños, le dijeron que los alumnos de los grados superiores, de 6º y 7º grado tienen actos de violencia hacia ellos y que los asustan cuando salen a los recreos.
Sin embargo, lo más preocupante que manifestaron los pequeños, es que cuando los encuentran en los sanitarios, los mayores los sujetan de la cabeza y los empujan hacia sus genitales, situación que repitieron varias veces con su hijo.
Frente a estas declaraciones, la mujer se dirigió hasta la unidad policial que por jurisdicción corresponde para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas que correspondan.