InicioSociedadCuento del tío a una mujer para robarle casi 200 mil pesos...

Cuento del tío a una mujer para robarle casi 200 mil pesos en pleno centro

Una mujer fue víctima del cuento del tío por parte de dos personas que la interceptaron en el barrio Centro de San Salvador de Jujuy, cuando ella salió del banco, los cuales mediante engaños se apoderaron de su dinero, dejándole una bolsa con papeles en su lugar.

El episodio se registró hace algunos días y la damnificada realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 1 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, buscando establecer la identidad de los autores.

Según lo que se pudo establecer, una mujer se dirigió a un banco ubicado sobre la calle La Madrid en el barrio Centro de la capital, desde donde retiró la suma de 195 mil pesos, los cuales guardó en su bolso de color negro para dirigirse a un supermercado ubicado en la calle Güemes.

Fue allí que un hombre se acercó hasta ella, diciéndole que se había encontrado 200 mil pesos, preguntándole de quien sería el dinero.

El sujeto le dijo que le pregunten a una vendedora ambulante que se encontraba allí sentada, pero antes de que pudieran interactuar con esta mujer, el estafador le dijo que lo mejor sería dividir el dinero, a lo que la víctima aceptó, por lo que se dirigieron por la calle La Madrid hasta la altura del Club Sirio Libanesa.

Otro hombre apareció en escena y preguntó por la plata, diciendo que la había extraviado, por lo que el primer individuo rápidamente abrió su billetera para mostrarle que no tenía nada.

El sujeto le dijo a la mujer que mostrara su cartera para hacerle ver no se trataba de su dinero, por lo que ante tanta insistencia ella terminó accediendo. Y en una rápida maniobra, le extrajeron su plata, cambiándola por la bolsita que se encontraba fuertemente atada, la cual contenía muchos papeles recortados.

Los dos hombres, luego de esto, se marcharon en diferentes direcciones, dejando a la víctima sola en el lugar, quien al revisar sus pertenencias cayó en la cuenta en que le habían robado.

La damnificada contactó a un efectivo policial que recorría la zona y si bien, hicieron rastrillajes por el lugar, no lograron localizar a los estafadores.

Más noticias
Noticias Relacionadas