El móvil de CIUDAD TV llegó este martes hasta la estación de peaje que se encuentra en ruta 16, kilómetro 46, en el acceso al puente General Belgrano donde las barreras se levantaron a las o de esta jornada.
Los cambios son inminentes ya que la concesión a la empresa finaliza este miércoles 9 de abril y podría afectar a 500 trabajadores. Corredores Viales es la empresa con mayoría estatal que gerencia los peajes en el país. La medida es implementada por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines que conduce Facundo Moyano.
Esta modalidad de protesta también se da peajes de Corrientes, Concepción del Uruguay, Zárate (Buenos Aires) y Resistencia.
La preocupación no solo pasa por la desvinculación sino también por las indemnizaciones ya que la empresa vial asegura que no cuenta con los fondos suficientes para hacerlas frente.
El sindicato busca concientizar sobre la nueva concesión y la posibilidad de despidos de trabajadores. Esta es una de las primeras medidas del gremio, luego de haberse declarado en estado de asamblea y movilización.
Moyano denunció la total falta de respuestas tanto del gobierno como de la empresa concesionaria.