InicioSociedad"La fuerza que hace la gente para llegar al Santuario viene de...

«La fuerza que hace la gente para llegar al Santuario viene de la fe», dijo el Obispo

Luego de días de peregrinación, en la jornada se dio el descenso de la imagen de la “ Mamita del Cerro ”, acompañada de miles de fieles jujeños, hacia la Iglesia de Tumbaya.

image.png

La misa central fue presidida por el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, quien brindó unas palabras sobre esta muestra de fe tan especial.

“Gracias a Dios vemos todos los años esta manifestación de fe tan hermosa, es decir, que la gente, la fuerza que hace para llegar hasta el Santuario, los que suben, venir hacia aquí, eso viene de la fe, viene de un corazón realmente que ama a Dios. Y eso es muy hermoso, porque nos pone en sintonía con los valores más importantes de la vida, los verdaderos valores, nos saca a veces del consumismo, la mundanidad de las cosas a veces pequeñas de todos los días. Qué bueno, hay que, por supuesto, gestionarlas, pero nuestra confianza está puesta en Dios, sobre todas las cosas y eso es lo que creo que tanta gente se lleva acá esa paz en el corazón de saber que para Dios valemos mucho como hijos suyos y que se lo mostramos de esta forma”.

image.png

“A los cristianos, yo digo siempre, los creyentes nos pasan las mismas cosas que les suceden a los demás, a veces no hay trabajo, no alcanza la comida, hay problemas familiares, problemas de salud, pero bueno, lo tenemos a Dios, y eso es un plus de aquel que a lo mejor no tiene fe, que se siente más desamparado. Nosotros tenemos ese resorte de poder extender nuestra mano al cielo y decir, bueno, Dios dame fuerza para que yo sobrelleva, con vos pueda sobrellevar todas las dificultades, y eso es muy importante porque es lo que motoriza todo el esfuerzo de la vida por seguir adelante. A mí me gusta a veces preguntarle a las señoras mayores, a las viejitas, a los viejitos, con muchos años, ¿cómo han vivido tantas pruebas, no? ¿Cómo las han superado? Que te cuentan eso, que con la ayuda de Dios todo se puede. Es muy hermoso. Y en el año del jubileo, además. Así es, bueno, estamos precisamente en este jubileo de la esperanza, levantando esa esperanza que la ponemos toda en Dios”.

image.png

Más noticias
Noticias Relacionadas