Economía
Un manual de lobby y palabras «prohibidas»
Milei ordenó que «no se hable de devaluación» y que se niegue el pase a precios. Caputo les pidió a inversores que vendan dólares y hagan carry trade con los pesos, a una tasa que volverá a subir. El intento estéril de apretar al campo.
Con el acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) en la mesa y la salida forzada del cepo cambiario en un escenario de riesgo, el Gobierno Nacional arrancó un proceso de bajada de línea a sectores empresarios y la digitación de una serie de palabras «prohibidas», con el objetivo de ocultar bajo la alfombra los efectos que el pacto con el organismo tendrá sobre la población. Hubo, incluso, una foto bizarra y desconectada de la realidad que subió el vocero de Milei, Manuel Adorni, en la que se ve al ministro Luis Caputo y sus laderos festejando, levantando los brazos y entre risas en el salón central de Hacienda. Más que un intento de instalar una
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.