La localidad de El Ceibal está repleta de necesidades y sus vecinos están cansados de reclamar soluciones, sin obtener respuesta alguna.
Pésimo estado de la Ruta 26 de ingreso a la zona, creciente ola de robos y el eterno problema con el servicio de agua, son algunos de los inconvenientes con los que conviven a diario.
Justamente sobre este último punto es donde no se llega a una mejora, ni siquiera con los residentes haciendo gastos extra como pagar por bidones o camiones cisterna.
Quienes viven tanto en el barrio Jardín del Ceibal como en Loma Hermosa expusieron que toda la zona está afectada.
Embed – Vecinos reclaman: «Toda la zona de El Ceibal sufre la falta de agua»
Marcela Barro, del barrio Jardín del Ceibal: “Yo vivo hace 10 años acá en la zona, lamentablemente el tema agua para los barrios es un proyecto que supuestamente el intendente había gestionado y lo iban a tener en seis meses pero hasta el día de hoy el agua no llega. La planta potabilizadora pasó a Agua Potable, esto dificulta a nosotros que nos quedamos sin agua, aparte se revientan las cañerías, es toda la zona que tiene problemas de agua. Hicieron todo un circo político y la solución no llega”.
Jorge Berno, del barrio Loma Hermosa: “Este es un loteo que tiene 30 años de antigüedad, la verdad que el problema es que directamente no hay cañerías y no hay proyecto de planta potabilizadora. Cuál es la solución que tenemos, ir a Agua Potable, comprar el agua y un camión de agua de 8.000 metros cúbicos sale 20 mil pesos, y para las familias es para vivir el día a día, son dos camiones que tienen para el reparto de agua y muchas veces ni llegan por el estado del camino, sobre todo cuando llueve acá. El agua es lo más importante para vivir, y llegamos a estar 30 días sin agua, algunos toman camionetas y van a buscar pero algunos no pueden”.
image.png
