Este jueves, el presidente Javier Milei irrumpió en el estudio de A24 para saludar a Jesús Huerta de Soto, economista español al que él admira y que estaba en una entrevista en vivo con el periodista Antonio Laje.
El encuentro se da en el marco de la visita del referente de la Escuela Austríaca al país.
Durante la emisión, Laje presentó a Huerta de Soto como “uno de los representantes más importantes en el mundo de lo que es la famosa Escuela Austríaca” y recordó que Milei “es un discípulo directo” del economista español.
Según el periodista Nacho Rodríguez, la entrevista del presidente Javier Milei tuvo pocas visualizaciones y el canal de noticias se posicionó último en ese horario con pisos de 0,7.
En medio de la charla con el referente de la Escuela Austríaca, que está de visita en el país, apareció Milei, quien lo abrazó y luego se quedó a charlar. Lo que siguió fue una exposición de ideas económicas, filosóficas y morales, donde el Presidente argentino apuntó contra el Estado y defendió su programa económico.
«Estamos asistiendo a una revolución a nivel mundial«, dijo el economista, a lo que Milei aseguró que su gestión está “inspirada por el profesor Huerta de Soto”, a quien considera una referencia central.
Entre sus dichos, el Presidente aseguró que su administración no solo logró frenar la inflación, sino que dio inicio a un proceso de crecimiento que, según sus palabras, está revirtiendo la pobreza.
“Del 57% de pobres, bajamos a 35%. Sacamos más de 10 millones de personas de la pobreza. El salario real en Argentina en los últimos 9, 10 meses no para de crecer”, sostuvo.
Para Milei, el ajuste que llevó adelante es “popular”, porque «baja la inflación» y «le devuelve libertad a la gente». Además, afirmó: «Me parece que los logros son impresionantes y no es que se hicieron con cualquier tipo de idea. Se hicieron con las ideas de la libertad».
Embed
Lo que se lee ahora