River Plate alcanzó un punto muy valioso durante su visita a Ecuador luego de empatar 2 a 2 frente a Independiente del Valle en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Al final del juego, Marcelo Gallardo, DT del conjunto argentino analizó el juego y además palpitó el compromiso que tendrá el próximo domingo ante Boca en el Monumental.
«No pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado. Corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción. 0-2 abajo, acá en Quito en la altura ante un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara, con otro ímpetu. Y si bien los primeros 10 minutos tuvimos otra energía, después nos pusimos en partido», comenzó.
En esta línea, Gallardo remarcó que hubo llegadas antes del primer gol que les ayudaron alcanzar el empate. «Antes del primer gol pudimos habernos puesto 0-3 y luego del empate pudimos pasarlo a ganar», dijo.
«La reacción fue buena en el segundo tiempo, donde posiblemente hubiésemos con el esfuerzo que hicimos hubiera costado terminar el partido. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante», señaló.
El Muñeco fue crítico por lo sucedido en este juego. «Quiero ser, más allá del análisis individual, deseo ser optimista con el resultado. Hay errores claramente y hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma individualmente, pero quiero que más allá de los errores hubo una respuesta anímica importante».
«Claramente tenemos que gestionar un plantel de muchos nombres y jugadores y requiere que no solamente el equipo estructuralmente se sienta sólido. También requiere que desde lo individual el futbolista no sólo que desee jugar, sino que muestre condiciones para hacerlo. Ahí debo gestionar todo el tiempo de acuerdo a lo que voy observando y a lo que me van mostrando», agregó.
En conversación con los medios remarcó: «A veces las cosas no salen como quisiéramos. Ahí está uno para apoyarlos, para que sigan intentando y así ir sumando futbolistas para tener y competir: tenemos muchos partidos. La Copa Libertadores es dura, te hace jugar, te hace viajar. Es lindo, es hermosa, me encanta, y necesitamos ese compromiso», añadió.
Por último se refirió al choque ante Boca. «Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado entonces final nos pone que el esfuerzo no fue en vano y vamos a enfrentar el clásico con un partido menos, el rival va a estar fresco el partido. Mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos rápido y a enfocarnos».
GM