La localidad de Aguas Calientes padece desde hace tiempo problemas con la prestación de servicios.
Pero no es el único inconveniente, ya que la inseguridad crece a pasos agigantados y a la par, la preocupación de los vecinos. Recientemente han reportado que el narcomenudeo e ingesta de estupefacientes está creciendo sobre todo en jóvenes.
Todo esto fue ratificado en las palabras del concejal René Segovia quien además sumó otras cuestiones como calles en pésimo estado que se vuelven intransitables, falta de iluminación y falta de desmalezado que genera la aparición de alimañas.
Embed – Calles deplorables y falta de iluminación reflejan el abandono en Aguas Calientes
“La verdad que hay quejas por parte de los vecinos, nos hacen llegar su preocupación acá al Concejo de Deliberante sobre los problemas que hay de iluminación, del alumbrado público y esas cosas. Pedimos informe hacia el Ejecutivo, hace un tiempo estuvimos solicitando el informe de lo que es el remanente del alumbrado público, todos los vecinos aportamos para pagar pero hasta ahora como siempre, como cada nota que hacemos nosotros no hay respuesta”, señaló.
image.png
El edil añadió: “Las calles están totalmente intransitable más con esta semana de lluvia que tuvimos, barro por todos lados, perjudica a los chicos que van a la escuela, a la gente que va a trabajar. Sería bueno que se haga un operativo de mejoramiento de calle traer una moto en el elevador que pueda ahora digamos que prácticamente pasó la temporada de lluvias fuertes se puede trabajar en las calles pero bueno, esperamos como todos los vecinos también que se tome cartas en el asunto y si podamos por lo menos solucionar las calles que más frecuenta la gente”.
image.png
“También nos preocupa el tema del desmalezamiento, hay muchos lotes baldíos, con el tema de las malezas, las víboras y esas cosas que salen, mucho más ahora que hay humedad empiezan a salir las alimañas. Nosotros también elaboramos una ordenanza donde prohibimos que se tengan los lotes en esas condiciones, donde incentivamos al municipio que se sancione a los dueños de los terrenos para que puedan mantener limpios, pero como muchas de las ordenanzas que nosotros sancionamos, no se toman en cuenta y no se las utiliza, que eso es lo más preocupante, uno le otorga armas al Poder Ejecutivo para que ellos puedan llevar un normal funcionamiento de una comunidad, de un pueblo, pero bueno, lamentablemente no hay respuesta”, remarcó.
image.png
Cabe recordar que este mismo concejal había denunciado que ante el mínimo problema, el intendente Gregorio Mamaní, “nunca está en el pueblo”.