El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich inauguró esta mañana las obras de refacción del edificio donde funcionará la Comisaría 14° de Resistencia, recientemente creada. “Avanzamos con la recuperación de este edificio abandonado y en la creación de una nueva comisaría para reforzar la seguridad en la zona Sur donde hay una gran demanda”, subrayó el mandatario. La obra demandó una inversión $105.575.235 con recursos provinciales.
El reacondicionamiento del edificio para la nueva comisaría permitirá al personal policial desempeñarse en condiciones óptimas, garantizando una atención más digna, ágil y cercana a los vecinos de Resistencia, en la vasta zona Sur de la ciudad. “El desafío es garantizar seguridad para que la gente viva tranquila”, dijo Zdero. Comentó además que era necesario crear una nueva dependencia policial en esa zona debido a la gran cantidad de barrios aledaños y la demanda en materia de seguridad.
“Esto nos permitirá tener mayor cercanía con los vecinos y actuar con mayor rapidez con un equipo de 36 policías que se desempeñarán aquí”, informó sobre la nueva dependencia policial ubicada en las calles Dónovan y Caracas. En paralelo, anticipó que próximamente se creará la Comisaría 15°, también en la zona Sur de Resistencia, para seguir reforzando la seguridad.
Por otro lado, ratificó el compromiso de la actual gestión con la seguridad de los chaqueños y recordó que en las gestiones anteriores no se ejecutaban importantes obras en la materia debido a la falta de voluntad política. “En cambio, nosotros tenemos la firme decisión de avanzar contra el delito organizado, el crimen y el narcotráfico; no vamos a hacer alianzas con ninguno de esos sectores y seguiremos invirtiendo en seguridad”, concluyó el gobernador.
De la actividad participaron también el jefe de la Policía, Fernando Javier Romero, y el comisario Martín Gómez Leiva.
Más seguridad en la zona Sur
“La zona Sur de Resistencia jamás tuvo una atención como la que está teniendo ahora, son solo desde el Municipio, sino también desde la Provincia, con acciones como éstas en las que recuperamos un edificio abandonado y desaprovechado y creamos una comisaría”, subrayó el ministro Matkovich. Explicó además que la nueva dependencia permitirá achicar la jurisdicción y radio de acción de las comisarías sexta y séptima que corresponden a esa zona, con el objeto de brindar un mejor servicio.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, dijo que esta nueva comisaría es un hecho histórico para la zona sur de Resistencia. “La orden es brindar presencia policial y seguridad a esta gran barriada de la zona sur de Resistencia, la cual suele ser una zona conflictiva”, indicó. Asimismo contó que el recinto policial estará compuesto por 36 hombres, dos motocicletas de 250 cc, dos vehículos, armamentos y chalecos nuevos. “Esta nueva unidad de orden público viene para dar la cara con los vecinos para ayudarlos. Este es un gran gesto del gobierno provincial que marca presencia del Estado en la zona sur de Resistencia”, sostuvo.
Por su parte, el comisario Martín Gómez Leiva manifestó que se espera que en el corto plazo haya buenos resultados con respecto a la prevención y las diferentes intervenciones que se van a realizar en la jurisdicción. “Las puertas de esta comisaría estarán abiertas para que todos puedan acercarse y hacer cualquier tipo de reclamos; nosotros nos vamos a encargar de encontrar una solución”, concluyó.