El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la inauguración del apeadero del tren turístico en Posta de Hornillos.
En la oportunidad fue consultado sobre los anuncios de alivio fiscal y baja impositiva, señalando que sirven para el desarrollo y la economía de la provincia, con la mejora de la situación de los privados. “La idea de este alivio fiscal tiene que ver con la reducción del 50% de ingresos brutos o la eximición de impuesto de sellos para casos de personas que alquilan inmuebles para viviendas un 100% y un 50% para comerciantes. Es una decisión muy importante que significa reacomodar nuestros egresos, pero es algo positivo para la provincia”.
Por otra parte, dijo que el proyecto ya fue remitido a la Legislatura y que espera que apenas haya sesión, se apruebe.
En relación a la reducción impositiva a los hoteleros de un 25%, Sadir explicó que: “es una cuestión que analizamos respecto de lo que cada sector está pagando y también porque hay que ir por este sendero, vamos haciendo disminuciones progresivas, porque no nos olvidemos que bajar impuestos resiente en las arcas provinciales”.
Por último, en relación a la Ley de Coparticipación dijo que están a la espera que los distintos intendentes nos envíen sus requerimientos y sus propuestas.
En el plano electoral expresó que: “La gente está un poco desconectada de las elecciones hasta último momento, ya falta una semana y nuestro frente Jujuy Crece está llegando a distintos puntos de la provincia, llevando a conocimiento de los jujeños lo que hicimos y lo que tenemos para hacer. ”
image.png