El candidato a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, lanzó un patético berrinche contra el presidente Donald Trumpluego de que este advirtiera con investigar su estatus migratorio y arrestarlo por oponerse de forma ilegal a las operaciones de deportación llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante una rueda de prensa en un centro de detención en Florida, apodado »Alligator Alcatraz», Trump afirmó que si Mamdani impide que ICE opere en la ciudad, entonces »tendrán que arrestarlo». También insinuó que Mamdani había ingresado ilegalmente al país, afirmando: »Mucha gente dice que está aquí ilegalmente. Vamos a revisar todo eso».
Mamdani, quien llegó a Estados Unidos tras emigrar con su familia desde Uganda,calificó las declaraciones de Trump como un »ataque político». En un comunicado, expresó: »El presidente me amenaza no porque haya roto la ley, sino porque me niego a permitir que ICE aterrorice nuestra ciudad».
Además, denunció que estos comentarios no solo lo atacan a él, sino que intentan »intimidar» a todos los neoyorquinos que luchan por sus derechos y no están dispuestos a vivir en las sombras. »Si alzas la voz, vendrán por ti», advirtió el radical islamista.
| La Derecha Diario
La advertencia de Trump se da en medio de un clima político tenso y coincide con declaraciones recientes del congresista republicano Andy Ogles, quien pidió a la fiscal general Pam Bondique inicie un proceso para desnaturalizar y deportar a Mamdani.
Mamdani también reaccionó al elogio que Trump dirigió al actual alcalde de Nueva York,Eric Adams, quien recientemente decidió postularse para la reelección como independiente, evitando participar en las primarias demócratas. Trump llamó a Adams »una muy buena persona» y se refirió al abandono de los cargos de corrupción que enfrentaba como un ejemplo de su apoyo.
Según el presidente Trump, Adams fue injustamente acusado por criticar la política migratoria del expresidente demócrata Joe Biden.
| La Derecha Diario
Mamdani, por su parte, tachó los elogios de Trump a Adams como »predecibles» y advirtió que demuestran la urgencia de sacar a Adams de la alcaldía, en lo que se interpretó como una peligrosa declaración del comunista. Acusó al actual alcalde de replicar “la división, la distracción y el odio” característicos de Trump.
Con estas declaraciones, Mamdani reafirma su posición como uno de los candidatos más radicalizados dentro del Partido Demócrata, el cual se ha visto desplazado hace años cada vez más a la izquierda, costándole la pérdida de varias elecciones y el abandono de importantes figuras que abandonaron el espacio con gran decepción.