InicioSociedadEl juicio contra el enfermero del Materno Infantil, próximo a iniciar: se...

El juicio contra el enfermero del Materno Infantil, próximo a iniciar: se conocen más antecedentes

El juicio contra el enfermero del Hospital Materno Infantil acusado de «tentativa de homicidio agravada por alevosía», está próximo a iniciar, de acuerdo a lo que fue informado por personal cercano a la investigación.

Habiéndose sorteado ya el tribunal que tendrá a su cargo observar y analizar las pruebas que se verterán en el debate oral, solamente resta conocer la fecha en que el mismo dará inicio, para llevar luz a este caso que conmocionó a la opinión pública.

image.png

Se estima que durante el proceso, además se viertan los resultados que arrojó la investigación llevada adelante por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, donde se constató un grave antecedente de este sujeto cuando suplantó a un anestesista dentro del mismo nosocomio en el año 2022, suministrando anestesia a un menor sin autorización y sin pertenecer a dicha área médica.

Pero además, otros dos episodios más habrían surgido de la revisión de los expedientes donde se lo menciona a este enfermero: uno sería por la supuesta derivación que hizo de un niño con una afección ocular, sin atención adecuada, que le habría generado una lesión aún mayor a este paciente.

El segundo, ya no en el ámbito profesional sino en el personal, por una supuesta causa de violencia de género que se originó en el año 2023 con una medida de restricción perimetral y prohibición de acercamiento, dictado por el Juzgado de Violencia de Género, quien habría resuelto que el hombre se abstenga de mantener contacto con su expareja y con sus hijas, por el grado de violencia que ejercía sobre ellas.

Estos dos últimos hechos, marcarían además la condición del sujeto, hecho fundamental para que tanto la fiscalía como la querella, asuman que lo ocurrido con el pequeño bebé David este año, no fue un hecho aislado o simplemente de negligencia por parte de este enfermero de 47 años.

El caso

El caso dio inició a fines de abril de este año, cuando un bebé de seis meses que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil, fue inyectado por la vía endovenosa con leche, lo que causó graves consecuencias de salud en el menor, el cual estuvo en estado muy crítico, con un riesgo latente de perder la vida, aunque por fortuna un tiempo más adelante se recuperó y ahora se encuentra con su familia, aunque con secuelas por lo vivido.

A partir de esta situación se inició una compleja investigación, con la inmediata detención del protagonista que desde aquella ocasión se encuentra bajo custodia de la ley, que llevó a descubrir varios antecedentes en contra del enfermero, lo que fue agravando su imputación, hasta la que se conoce actualmente.

Más noticias
Noticias Relacionadas