En junio del año 2024, desde nuestro medio se daba cuenta que en Río Blanco, los semáforos no funcionan hace meses. “Es un peligro”, “Tenemos un abandono total del municipio”, fueron las duras palabras de una vecina indignada con la gestión municipal de Palpalá.
image.png
Foto: junio de 2024
Más de un año después, transitando julio de 2025 se pudo apreciar que la situación no ha variado en nada y si es que se realizaron mejoras en ese lapso las mismas fueron provisorias porque se repite el problema de la de la semaforización.
semaforo.jpg
El inconveniente se da en la intersección de Ruta provincial N°1 y Avenida San Juan, en inmediaciones al predio de Papel NOA.
image.png
Es un sector de alto flujo vehicular, no solo de autos y motos particulares sino también camiones y colectivos, lo que implica un alto riesgo de siniestros viales.
image.png
Enrique Jaramillo, vecino de Río Blanco, expresó al respecto: “Es la calle que antes era Camino Viejo, ahora se llama calle San Juan. Conecta con a la empresa Papel NOA, esa calle es un peligro, porque hay muchos vehículos, entonces es fundamental que eso se arregle cuanto antes. Ahora está por ahí a verlo allá a Vialidad, que acá en la municipalidad no pueden hacer nada, porque eso es competencia de la Vialidad de la provincia. Salen camiones grandes, van y vienen, eso siempre es fundamental que esté funcionando ese semáforo”.
Embed – Río Blanco sin semáforos desde hace meses, un reflejo de la desidia municipal