En la jornada de este martes, desde las 8, en la Cámara Segunda en lo Criminal se reanudaron las audiencias preliminares en el marco de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Vale recordar que las mismas fueron suspendidas el pasado 2 y 4 de julio por problemas de salud de la abogada María Celeste Ojeda, quien es responsable de la defensa de Marcela Acuña.
Hoy la expectativa está puesta en torno a la defensa de César Sena, principal imputado del caso y exmarido de Cecilia, quien actualmente cuenta con una defensora privada y otra estatal, algo que fue cuestionado por la Defensoría General de la provincia.
En la audiencia preliminar del 18 de junio, la jueza Dolly Fernández dispuso la intervención de la defensora oficial Patricia Alekisch de manera conjunta con Gabriela Tomljenovic, abogada particular elegida por César Sena.
La Defensoría General había instruido a la defensora oficial, Patricia Mariel Aleksich, y a todos los defensores oficiales, a abstenerse de intervenir en la defensa técnica de Sena y de cualquier otro imputado que cuente con un defensor particular.
Se espera que la jueza Dolly Fernández aparte a la defensora oficial de César Sena para que Tomljenovic se haga cargo de la representación legal de Sena.
Los acusados
El principal acusado es César Sena, imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. A su vez, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están imputados como partícipes necesarios.
Además, hay cuatro acusados de encubrimiento agravado: Fabiana González, José Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.