Una adolescente denunciada como desaparecida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 28 de junio, fue hallada en la ciudad fronteriza de La Quiaca, a unos 1773 de su lugar de origen.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, quien contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.
image.png
Luego de recibir formal pedido de colaboración por parte de la División Investigaciones de Delito contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes indicaban que la menor buscada podría encontrarse en esta provincia.
A partir de ese dato, se labraron las actuaciones de rigor y luego de un arduo trabajo se logró encontrar a la misma en la ciudad de La Quiaca. Finalmente, se logró dar con el paradero de la joven en la zona de frontera que separa la ciudad fronteriza con Villazón, sur del Estado Plurinacional de Bolivia.
Una vez localizada, la joven fue asistida y contenida por personal especializado de la Línea Nacional 102, y se iniciaron los trámites para su retorno a la provincia de Buenos Aires, en coordinación con las autoridades judiciales competentes.