Los fondos obtenidos tienen como único y exclusivo destino la cancelación de los vencimientos que operan en los meses de agosto y septiembre de 2025 correspondientes a los empréstitos contraídos en los años 2019 y 2021 con el FONPLATA y el título público emitido en 2016 en el mercado internacional de capitales y reestructurado en el año 2021.
Detalles de la licitación
Hubo 27 órdenes recibidas por parte de inversores por los $ 56.534 millones mencionados previamente, lo que marca una respuesta muy positiva por parte del mercado a la oferta chaqueña. Los Títulos de Deuda Serie 1 devengarán intereses a una tasa variable nominal anual que será equivalente a la suma de la Tasa TAMAR (tasa equivalente al promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos de plazo fijo de más de $1.000 millones por período de entre treinta y treinta días de plazo de bancos privados, publicado por el BCRA) más un margen de 5,5%.
Como se dijo, es una tasa variable ya que la TAMAR no es fija; tomando a valores de hoy, la TAMAR más el margen equivale a una tasa total del 39% nominal anual para estos títulos.
Estos intereses se pagarán de forma trimestral (en los meses de octubre, enero, abril y julio; inicia en octubre de 2025). A su vez, la amortización de capital se pagará en un solo pago al vencimiento del título, que será el 14 de julio de 2026.
Politikón Chaco