InicioSociedadLa esposa del gendarme Nahuel Gallo denunció que nunca tuvo contacto con...

La esposa del gendarme Nahuel Gallo denunció que nunca tuvo contacto con él

El gendarme Nahuel Gallo junto a su esposa e hijo.

La esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024 bajo cargos de terrorismo, aseguró que, en todo este tiempo, su pareja no ha contado con una orden de detención, causa penal abierta ni registro judicial, además de permanecer sin contacto con su familia.

A través de una publicación en X, María Alexandra Gómez indicó que “han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia”.

En su mensaje, indicó que “Nahuel viajó a Venezuela con la única intención de buscarnos a Víctor y a mí para regresar juntos a casa”, pero fue detenido arbitrariamente y “esto solo es una violación a los Derechos Humanos y Fundamentales, la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad”.

“Basta de tanto silencio ante está injusticia, Nahuel y los más de 50 extranjeros detenidos en Venezuela tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias”, escribió María Alexandra.

El mensaje completo de la esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela

tuit esposa gendarme venezuela.jpg

Hace 2 años estábamos de vacaciones en Catamarca – Argentina. Pasamos unos días hermosos en familia, llevamos por primera vez a Víctor a conocer lo lindo que es la ciudad donde tú creciste.

Hoy llevas 218 días desaparecido en Venezuela, dónde solo ibas a conocer lo bonito que es la cuidad en donde yo crecí.

Nahuel viajó a Venezuela con la única intención de buscarnos a Víctor y a mí para regresar juntos a casa.

Han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún Tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia.

Esto solo es una violación a los Derechos Humanos y Fundamentales, la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad.

Basta de tanto silencio ante está injusticia, Nahuel y los más de 50 extranjeros detenidos en Venezuela tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas