image.png
Este miércoles se repitió la situación y creció la tensión porque los efectivos decidieron armar un cordón y los residentes del lugar se encadenaron.
Griselda Ibáñez, damnificada, comentó sobre lo ocurrido en la jornada: “Cómo puede estar, tengo a mi hija encadenada. A mis compañeros que vinieron, están también encadenados, las máquinas, la policía, los delincuentes que están, tienen denuncias penales. Alanis Oliver que es el abogado de la administración está Sonia Soruco, también que está flojo de papeles y así están haciendo desde hasta mañana que estoy con toda esta lucha está la doctora Llanes aquí acompañándome con la que pude lograr entrar a mi domicilio hoy cuando no me dejaban entrar en la puerta principal imagínate cómo puedo estar necesito que se sumen más”.
Decidimos encadenarnos porque ya no aguantamos más, la hora que es y está la policía. Decidimos encadenarnos porque ya no aguantamos más, la hora que es y está la policía.
“ Yo tengo ninguna, pero ninguna acusación, nada, en contra de mí me quieren desalojar de mi territorio. A las 7 de la mañana ya empezaron a llegar policías después ya vinieron más yo me fui a poner denuncia mientras que yo me fui a poner ya empezaron a levantar el alambre y ya no había nadie allá en la comisaría para tomar porque todos los jefes estaban aquí de la 21, atendieron re mal no se presentaron quiénes eran nada. Entonces yo me veo, cuando llego allá a poner la denuncia, me dicen, allá te están esperando, está el fiscal ”.
No tengo ninguna notificación, ninguna demanda en contra mía. Porque es lo que quieren desalojar de mi casa. No hay ningún papel. Ya me taparon todos los accesos, tengo que estar yendo para abrir. Ninguno te da ninguna explicación y no tiene ningún papel, nadie te dice nada. No tengo ninguna notificación, ninguna demanda en contra mía. Porque es lo que quieren desalojar de mi casa. No hay ningún papel. Ya me taparon todos los accesos, tengo que estar yendo para abrir. Ninguno te da ninguna explicación y no tiene ningún papel, nadie te dice nada.
image.png
Su abogada, Silvana Llanes, expresó sobre el conflicto: “Es una aberración jurídica. A Griselda nunca se le ha demandado absolutamente de nada. Estas son sus tierras y ella no se va a mover y no exhiben ninguna demanda que haya tenido Griselda. Nosotros sí hemos denunciado esta irregularidad, hemos denunciado la usurpación, el abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de lo que es la jueza de paz”.
No tienen una orden judicial válida que diga Griselda Ibáñez se tiene que retirar. La cantidad de policías, están desde la mañana y quien digita toda la policía es la administración de la finca, como si fuesen fiscales. No tienen una orden judicial válida que diga Griselda Ibáñez se tiene que retirar. La cantidad de policías, están desde la mañana y quien digita toda la policía es la administración de la finca, como si fuesen fiscales.
“La verdad que nosotros como ciudadanos nos sentimos totalmente desprotegidos de esta policía que lo único que hace es proteger al poder político y económico. Acá no hay seguridad jurídica, acá hay una mafia judicial detrás que ordena todo este tipo de desalojos ilegales, entonces yo sí pido al fiscal, a la fiscalía que tome medidas en contra de estas tres personas que están denunciadas. Hay una causa penal y en vez de resguardar a las víctimas, están cuidando los intereses de estos políticos”, enfatizó la letrada.