Malvinas Argentinas es uno de los tantos barrios abandonados por el municipio capitalino.
Sus residentes ya han hecho públicas sus quejas por espacios públicos descuidados y destrozados, falta de iluminación que deja sectores completamente a oscuras, inacción y autogestión en materia de obras públicas, entre otras.
Pero sin dudas un problema que preocupa en demasía al sector es la inseguridad y el consumo de drogas.
Embed – Barrio Malvinas: robos y consumo, a metros del Ministerio de Educación
Un vecino de la zona expresó alarmado: “No hubo novedad, sigue sin luz la plaza, han puesto un solo foquito, pero ese no es de alumbrado público, sino que son unas ferias que a veces están aquí los domingos y los pusieron ellos mismos, o sea, no es del alumbrado público. La ola de robos sigue, hay gente que se oculta aquí en la plaza para realizar los delitos.
image.png
Un domingo a la mañana también, en plena zona del día, se observa gente que está drogándose, se observan también las bolsas de poxirran en el piso, hay una zona detrás del Ministerio de Educación, que la usan los jóvenes para tener relaciones sexuales, y vos veas a la mañana, pasan los chicos y te encontrás con los preservativos tirados y demás cosas, bebidas alcohólicas, y lamentablemente una dejadez lo que está la plaza, no ha cambiado nada”, añadió.
image.png
Lo curioso es que la policía está detrás del ministerio, o sea, no está ni a 20 metros y en la plaza no hay policía a ninguna hora. Yo vivo enfrente de la plaza y hay gente que aquí a la noche se pone a delinquir, hay barritas de jóvenes también que se ponen a tomar, se ponen a drogarse, y la policía no aparece. Lo curioso es que la policía está detrás del ministerio, o sea, no está ni a 20 metros y en la plaza no hay policía a ninguna hora. Yo vivo enfrente de la plaza y hay gente que aquí a la noche se pone a delinquir, hay barritas de jóvenes también que se ponen a tomar, se ponen a drogarse, y la policía no aparece.
image.png