A pesar de los resultados adversos como visitante —derrota ante Mitre en Santiago del Estero y empate frente a Nueva Chicago—, Chaco For Ever continúa en zona de clasificación al Torneo Reducido que otorga un ascenso a la Liga Profesional. En ese contexto, el presidente de la institución, Héctor Gómez, brindó declaraciones a Entretiempo por CIUDAD TV, donde analizó tanto el presente deportivo como la complejidad económica que enfrenta el club.
“Es más caro ir a Salta. Fue históricamente así. Salta es un lugar turístico, es una época muy turística también y donde los números siempre fueron muy altos”, indicó Gómez. Comparó los gastos con otros destinos: “El mismo viaje a Buenos Aires sale 10 millones de pesos, redondeando, y es más lejos. Pero en Buenos Aires hay una oferta mucho más grande hotelera y gastronómica que no hay en Salta”.
“Con todo eso tenemos que lidiar en el fútbol”, remarcó. Gómez aseguró que sostener la participación en la Primera Nacional implica una organización financiera compleja: “No estamos hablando de un partido, un 4-4-2; estamos hablando de factores de turismo. Estamos tratando de acomodar números por todos lados. Hay que tener una gran ingeniería en la estructura para poder solventar este tipo de torneos”.
En ese marco, destacó la importancia del acompañamiento del Estado provincial: “Siempre es importante la ayuda y el acompañamiento del Estado. No podemos negar que hemos tenido acompañamiento estos últimos años”. Sin embargo, aclaró que ese respaldo no alcanza por sí solo: “En este torneo la brecha es muy grande. Los recursos que tenés que conseguir por fuera de la ayuda del Estado son muy grandes. Son otros números, es distinto, la estructura es distinta”.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando junto al Estado, junto al sector privado, junto a los socios, junto a todos, para poder tener una estructura acorde a la Primera Nacional”, planteó.
En cuanto al vínculo institucional, sostuvo: “Siempre hemos trabajado junto al Estado provincial y a las políticas deportivas para solventar toda una estructura que tiene For Ever para competir en el fútbol profesional. Nunca hemos dependido del Estado, pero siempre hemos trabajado juntos”.
Finalmente, Gómez afirmó que actualmente ese trabajo conjunto continúa: “Ahora lo estamos haciendo, estamos trabajando juntos, siempre buscando el mango y tratando de que podamos sacar un peso más. No puedo negar que siempre tenemos diálogo y el compromiso del Estado provincial de acompañarnos”. Y concluyó: “Después hay que trabajar duro para poder llegar a fin de mes, que no es fácil”.
