David Moulin, titular de Vialidad Nacional en Corrientes, confirmó que entre el 10 y el 14 de agosto se realizarán obras de mantenimiento en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Los trabajos contemplan el reemplazo de tres juntas de dilatación originales del viaducto, que ya tienen 52 años de antigüedad. «Son las juntas originales, nunca fueron cambiadas y en una primera etapa se van a cambiar tres de las seis que tiene», explicó.
“Nos reunimos con la empresa que ganó la licitación y con todos los actores involucrados: Policía del Chaco, Vialidad del Chaco, Gendarmería, para coordinar el operativo”, explicó Moulin. Se trata de una obra clave para preservar la seguridad estructural del puente, ya que las juntas colgantes que se van a cambiar permiten absorber movimientos y vibraciones del tránsito.
En esta primera etapa se reformarán tres módulos de juntas, importados desde China. Las tareas se llevarán a cabo durante la madrugada, entre las 23 y las 6, para minimizar el impacto en la circulación. Durante ese horario, el tránsito se verá reducido a media calzada, pero no se interrumpirá por completo el paso entre ambas provincias.