Punto final para las vacaciones de invierno en Jujuy. Este lunes 28 de julio se retoma la actividad áulica en los establecimientos educativos.
Sin embargo, el retorno a las aulas se torna una vez más conflictivo. Pese a haber mantenido reuniones de trabajo con el Ejecutivo provincial, CEDEMS y afiliados a ADEP (que sigue acéfalo) determinaron medidas de fuerza para esta semana.
image.png
Ante estas determinaciones, desde el gobierno reiteraron que aplicarán demás a aquellos educadores que se adhieran al reclamo y no asistan a cumplir sus labores. Además, le dedicaron un mensaje particular con amenazas de sanciones al sindicato de nivel primario.
Paro de CEDEMS
El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) determinó paro por 48 horas para este lunes 28 y martes 29 de julio, en rechazo a las ofertas salariales del gobierno. El plan de lucha incluye movilizaciones en la primera jornada.
Paro de afiliados de ADEP
«Nuestras asambleas decidieron no iniciar las clases», expresaron afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) al determinar paro por 72 horas, para este 28, 29 y 30 de julio.
Advertencias del gobierno
Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, reiteró que como viene ocurriendo, se descotarán los días a los docentes que adhieran a los paros.
Además, en el último parte de prensa del gobierno se expuso que la medida de fuerza establecida particularmente por afiliados a ADEP es “ilegal” y pueden derivar en sanciones.
image.png