Desde hace tiempo, vendedores ambulantes vienen concretando reclamos contra la Municipalidad, y denunciando aprietes, robos y operativos ilegales.
La última semana estalló el conflicto en la Feria de la “Medalla Milagrosa” en Alto Comedero. Los manteros señalaron que inspectores municipales los aprietan a pagar canones que son elevados y muchos no pueden afrontarlos. Además, denunciaron que habría intenciones de trasladarlos hacia el sector B6, lo que implicaría un perjuicio.
Los trabajadores de la economía informal sentaron su postura y finalmente llegaron a un acuerdo para permanecer en el lugar pero formando una comisión de la feria.
image.png
Pese a ese principio de solución, este martes volvió a repetirse el problema: feriantes llegaron a asentarse para vender sus productos y con presencia policial en el lugar, inspectores quisieron impedírselo incluso diciéndoles que no podían armar sus gazebos o que debían hacerlo en otro sector.
image.png
Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes, volvió a cuestionar a la Municipalidad señalando que incumplen resoluciones judiciales y lo único que buscan es conflictos entre manteros.
“Estamos nuevamente acá, algunos compañeros están de temprana hora armando sus puestos, estaba primeramente la policía pero la policía todo tranquilo no nos dijeron nada después llegó ya al municipio como siempre todo alterado a querer levantar las cosas, decirle que no podían armar, querían trasladar a la gente de aquel sector al otro extremo donde ya hay feriantes, sobre esta calle no los dejaban armar hace rato los gazebos, querían poner manteros pero la feria ya está ordenada, ya cada cual tiene su espacio, iban a producir las peleas entre vendedores, como ya lo hicieron en el B6, hubo tirada de gazebos, peleas y discordias, y lo mismo están queriendo producir acá, entre vendedores. Así que la verdad que no entiendo el municipio qué es lo que quiere hacer. Hay una medida cautelar de que salió el día jueves, está la cédula de notificación así que ellos están haciendo desobediencia judicial. Al estar acá se le hará las denuncias por eso”.
image.png
“No firmamos ningún acuerdo porque hay una medida cautelar y el abogado me dijo que no tengo que firmar ningún acuerdo. Obviamente ellos vienen a dividir, a que los vendedores vayan solos justamente para poderlos manipular como ellos quieren pero acá se mantuvo firme todo en la defensa porque también dentro de la feria hay vecinos que venden y ellos se encargaron también de levantar la firma de los vecinos que apoyan a la feria, tanto a los vendedores y los clientes. Así que tenemos bastantes hojas de apoyo hacia la feria para que continúe acá en este lugar. Vecinos que se acercaron el día jueves, que se habían anoticiado del levantamiento de la feria, muchos vecinos nos pidieron que la feria continúe porque ellos vienen a comprar, a consumir los productos de acá así que bueno, tenemos muchísimo apoyo”, expresó la referente del sector.
image.png