Y no son las únicas… Pampa Blanca vivirá una jornada muy especial el próximo 16 de agosto con las honras a San Roque.
El intendente Bruno Monzón comentó cómo avanzan con los preparativos para lo que serán las actividades recreativas como así también las acciones litúrgicas en el pueblo.
“Ya venimos trabajando con el párroco Mamaní, es el primer año que vamos a trabajar con él, porque es un nuevo párroco que tenemos en nuestra iglesia. Para nosotros el mes de agosto es muy especial, esperado por todos los vecinos, porque conmemoramos y festejamos nuestra fiesta patronal que es el 16 de agosto, con diversas actividades religiosas y nosotros institucionales que hacemos mediante la Municipalidad de Pampa Blanca. Cada año vamos agregando más actividades, este año tenemos 20 actividades durante el mes de agosto, que empezamos con el campeonato de la empanada, queremos encontrar nuestra emprendedora que nos represente en cada ciudad, porque siempre nos invitan y no tenemos una representante, así que ahora vamos a tener con eso, y también pensando cuando ya se inaugure la ruta 34, cuando se la termine, nosotros queremos hacer todo turístico, la primera ciudad turística para que ingrese el turista, informar toda la actividad que tiene la provincia, donde puede ir a vacacionar, a pasear, a visitar”.
“Vamos a seguir haciendo actividades, después los centros gauchos y también como hacen los fortines para hacer un corredor turístico también en nuestro ejido, ya que no tenemos algún cerro o algo parecido ni un dique para explotar lo que significa todo lo que es turístico. Nosotros vamos a buscar de esa manera y siempre recibe de la mejor manera el turista que ingresa a nuestra ciudad. Empezamos el sábado 16, en nuestra ciudad con la fiesta patronal, ahí recibimos a todos los peregrinos, es inmensa la cantidad de peregrinos que viene de Los Lapachos, Manantiales, Puesto Viejo, Pozo Cavado, que se acercan y nosotros siempre los recibimos de la mejor manera y tenemos actividades durante todo el día”, relató el mandatario.
image