Un sujeto fue detenido luego de agredir físicamente a su pareja en una vivienda de la ciudad de Palpalá, luego de que la mujer se negara a mantener relaciones sexuales con el inculpado.
El episodio se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 23, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, los servicios de emergencia fueron advertidos durante la madrugada del domingo por una mujer, que su pareja había llegado a su vivienda, donde ambos habrían mantenido una acalorada discusión que derivó en que el hombre la sometiera con golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo.
En su declaración, la víctima indicó que el conflicto comenzó cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales, lo que derivó en que el sujeto la estrangulara, le diera puñetazos y la insultara, generando un estado de angustia en ella.
Los efectivos informaron sobre el caso a la fiscalía interviniente, quien solicitó al Juzgado especializado en este tipo de delitos la demora del protagonista, quien fue trasladado a la unidad policial para avanzar con la investigación que quedó caratulada como «lesiones y amenazabas en el marco de una situación de violencia de género».