POLÍTICA
El pacto se selló tras una negociación relámpago liderada por Karina Milei y Mauricio Macri.
Se confirmó que La Libertad Avanza del presidente Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri competirán en conjunto en la Ciudad de Buenos Aires. El pacto se selló tras una negociación relámpago liderada por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el expresidente Macri.
El aspecto más destacado del acuerdo el PRO se quedará con el quinto y sexto puesto en la lista de diputados, aunque con la condición de eliminar cualquier referencia simbólica en la boleta, incluyendo el nombre del partido y el característico color amarillo, en línea con lo acordado previamente en la provincia de Buenos Aires.
| La Derecha Diario
A pesar de la tensión que marcó la campaña porteña de mayo, fue el propio Macri quien tomó las riendas de la negociación, a diferencia de lo que ocurrió en Buenos Aires, donde delegó ese rol en el diputado Cristian Ritondo. En esta ocasión, decidió no involucrar a Jorge Macri, distanciado de los Milei y poco dispuesto a compartir la boleta en las elecciones nacionales.
En la sede del gobierno de la Ciudad, ubicada sobre la calle Uspallata, y antes de que se confirmara el acuerdo, desde el entorno ofrecieron una lectura sobre la estrategia del líder del PRO: “Mauricio lo ve como una posibilidad de no salir terceros. Otros creen que es mejor perder o ganar poco con lo propio”, aseguraron, según reveló Infobae.
| La Derecha Diario
A pesar de que todavía falta conocer los detalles finos del entendimiento, los puestos que Karina Milei habría reservado para el PRO, y que según estimaciones de ambos sectores asegurarían al menos una banca, corresponden a la Cámara de Diputados. En cuanto al Senado, la lista sería íntegramente libertaria y estaría encabezada por la ministra Patricia Bullrich, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: