Con la participación de 25 gremios de todo el país, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) resolvió comenzar el plan de lucha del segundo semestre del ciclo lectivo con la realización de una semana completa de paro desde el próximo 11 hasta el 17 de agosto.
La medida será propuesta al espacio del Frente Sindical de las Universidades Nacionales con el objetivo de llevarla adelante de manera conjunta.
El Plenario consensuó que las medidas de fuerza continúen en las semanas posteriores a través de paros rotativos de 48 horas y con el objetivo de construir una tercera gran Marcha Federal Universitaria hacia fines del mes de agosto, en reclamo por la constitución efectiva de las paritarias universitarias a fin de resolver la crítica situación salarial y las condiciones de trabajo hoy paupérrimas, y el aumento del presupuesto universitario.
Adhesión en Jujuy
En la provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) determinó adherir a la protesta.