InicioSociedadGimnasia empató con Mitre y quedó 2 en su zona

Gimnasia empató con Mitre y quedó 2 en su zona

Desde el inicio, Gimnasia y Esgrima de Jujuy salió a la cancha consciente de que, en la fase final del campeonato, un empate podría ser un resultado incómodo, especialmente porque compartía la misma cantidad de puntos con el otro Gimnasia de Mendoza. A pesar de un breve dominio inicial del local, el equipo jujeño rápidamente tomó el control del balón y del ritmo del partido.

Menéndez se mostró muy movedizo, y Fernández supo aprovechar su físico para aguantar cada pelota cerca del área. La respuesta del local llegó a través de la conducción de González y el fútbol que gestionaba Machado. Sin embargo, la intensidad del equipo dirigido por Schurrer se hizo sentir recién al final del primer tiempo.

Un error defensivo de Gimnasia le dio la ventaja al rival. Cosaro perdió la marca por la derecha y, tras un remate y un rebote, la indecisión de Dematei y Endrizzi fue capitalizada por David Machado, quien, sin ángulo, remató para poner el 1 a 0 para el «Ferroviario».

image

Foto: Gimnasia de Jujuy (Facebook)

El gol de Mitre le dio un impulso anímico. Cerca del final del primer tiempo, el ex Gimnasia Díaz inició una jugada que Machado cedió a Salinas, quien definió adelantado y el árbitro anuló lo que hubiese sido el 2 a 0. Otro remate cruzado desde la izquierda pasó cerca del arco defendido por Álvarez. Era mucho premio para el local.

En el complemento, Módolo realizó dos cambios: ingresaron Casa por Velázquez para mejorar el ataque y Maidana por Molina para darle más orden al mediocampo. Gimnasia adelantó sus líneas y aprovechó el retroceso del local. Los de Módolo reclamaron una doble mano en el área de Mitre que el juez no cobró.

La figura del partido, el arquero Jachfe, comenzó a destacarse. Contuvo un disparo de media vuelta de Fernández y luego sacó con una mano un potente remate. Un error en la salida de Gimnasia le dio una contra a Mitre, pero Gallardo remató muy alto.

El cuerpo técnico visitante mandó a la cancha a Quintana y luego a Juárez, quien aportó con centros al área desde la derecha. A los 38 minutos, el Lobo logró el empate: Menéndez peleó una pelota en el área, Endrizzi la devolvió con un centro y Quintana, con una pirueta espectacular, puso el 1 a 1. Un verdadero golazo que justificó la superioridad ofensiva del equipo jujeño.

image

Foto: Gimnasia de Jujuy (Facebook)

Sobre el final del partido, Gimnasia sufrió la expulsión de Menéndez, quien agredió a un rival en una de las últimas jugadas.

A pesar de ser superior y de haber merecido más que el empate, tal como lo ha dicho su entrenador, el campeonato se define por detalles. Hoy, esos detalles hicieron que el Lobo jujeño cediera el liderazgo de la zona B. Con la victoria de Gimnasia de Mendoza en el Chaco, el equipo jujeño quedó en segundo lugar, a dos puntos del líder.

Más noticias
Noticias Relacionadas