InicioSociedadEl Comedor "Nolasco" de Palpalá busca donaciones para el Festejo del Día...

El Comedor «Nolasco» de Palpalá busca donaciones para el Festejo del Día del Niño

Se aproxima el Día del Niño, una fecha muy especial para los pequeños y donde suelen notarse las acciones benéficas y solidarias.

Tal es el caso del Comedor “Nolasco” del barrio Las Tipas de Palpalá, que habitualmente realiza festejos y agasajos para las personas en situación de vulnerabilidad. Este sábado tendrán una celebración y apelan a la colaboración de la gente que pueda donar juguetes. Los interesados deben contactarse al 3884691580.

Susana Bejarano, referente del espacio de contención, comentó la actividad y también hizo mención a la compleja realidad que atraviesan al sostenerse pura y exclusivamente a pulmón, sin asistencia del gobierno.

Embed – El Comedor «Nolasco» de Palpalá busca donaciones para el Festejo del Día del Niño

Actividad por el Día del Niño

“Este sábado 16 está previsto hacer el festejo del Día del Niño acá en el comedor. Está previsto para las 14 o 15hs máximo soltarlo porque si no se hace muy de noche, no tenemos buena iluminación y bueno también medio fresco así que queremos lanzarlo temprano. Esperamos tener pelotero, DJ, pintacarita, el refrigerio. Ya para el refrigerio tengo colaboración, lo que me estaría faltando es un poco de golosinas y juguetes, juguetes usados en buen estado. Nosotros los acondicionamos para que los chicos puedan llevarlo. No es solo los niños del comedor, como lo hacemos a puertas abiertas en la calle, se suman ni del barrio que no asisten al comedor pero que ellos quieren festejar también y uno no le puede cerrar la puerta. Por favor, que se sumen a colaborar, pueden venir también ese día y participar del festejo, conocer a los niños, interactuar, porque también por ahí hace falta que me ayuden a cuidar los juegos, a servir, a atender a los niños. Se pueden acercar a lo que es el comedor, que está ubicado en Manzana 17, lote 9 del barrio Las Tipas, Palpalá o al teléfono 3884691580”.

Complicada realidad del comedor

“Me llamó la atención, últimamente se me suman semanalmente. La semana pasada vino una niña con su tupper directamente, no está inscrita en el comedor, pero me dice no tenemos para comer hoy, si podía darle, gracias a Dios siempre hay siempre hacemos de más y alcanzó para darle, pero se están sumando bastante. Nosotros funcionamos a pulmón gracias a ustedes en primer lugar que llevan a la gente la actividad que realizamos, la necesidad que hay en el comedor y la gente así se suma se acerca con las donaciones pero está costando bastante”.

image

Más noticias
Noticias Relacionadas