InicioSociedadAmenazaron al secretario general del gremio de ECOM: le dejaron dos balas...

Amenazaron al secretario general del gremio de ECOM: le dejaron dos balas pegadas en el parabrisas

El secretario general del Sindicato UTICH, Diego Almirón, denunció este jueves un episodio de alto tenor intimidatorio en pleno centro de Resistencia. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Según su denuncia, el martes alrededor de las 22.45, Almirón había estacionado su camioneta Fiat Toro en Ameghino al 265. Minutos después, al reanudar la marcha, sintió una vibración en el parabrisas. Al detenerse para verificar, encontró encintados al limpiaparabrisas dos proyectiles calibre 9 mm sin percutar.

El dirigente sindical interpretó el hallazgo como un mensaje mafioso vinculado a disputas internas en ECOM, más teniendo en cuenta las recientes denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de fondos y contrataciones por parte del Directorio.

El hecho está siendo investigado por las autoridades policiales que aguardaban material de las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a la o las personas detrás de las amenazas.

REPUDIO DEL PJ CHAQUEÑO

Por su parte, el Partido Justicialista del Chaco expresó este jueves su “más enérgico repudio y profunda solidaridad” con Diego Almirón, secretario general del gremio UTICH en ECOM, “quien ha sido víctima de una amenaza intimidante inadmisible en democracia”.

De esta manera, el peronismo de la provincia se manifestó en torno al hecho registrado anoche y del que fue víctima el gremialista a quien le dejaron, pegados con cinta adhesiva en el parabrisas de su vehículo, dos cartuchos de bala.

“Esto constituye un acto de amedrentamiento que no podemos tolerar como sociedad”, afirmaron desde el PJ Chaco en un comunicado de prensa.

“Este hecho se produce en el marco de las denuncias públicas y judiciales que el compañero Almirón junto a nuestros diputados provinciales, vienen realizando contra el presidente de ECOM, Adrián Veleff, y el directorio de dicha empresa, por una presunta estafa de aproximadamente 180 millones de pesos en perjuicio del patrimonio público”, agregaron.

“Desde el PJ exigimos a las autoridades judiciales y policiales de la provincia la inmediata investigación de este hecho y la identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales”, indicaron.

Por último, manifestaron su pedido al Poder Judicial en cuanto a “celeridad y transparencia, para que este atentado a la integridad física y moral de un dirigente gremial no quede impune”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, la transparencia institucional y el respeto irrestricto a la democracia. Expresamos nuestro apoyo incondicional al compañero Diego y su familia, reiterando que el PJ no será indiferente ante las amenazas mafiosas contra quienes luchan por la verdad y la justicia”, culmina el texto.

Más noticias
Noticias Relacionadas