La Justicia se encuentra investigando las causales del deceso de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de riego de la ruta provincial Nº 46 en ciudad Perico durante la tarde de este sábado.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Alto Comedero para su identificación y la realización de los exámenes para determinar la data y la manera en que este sujeto mayor de edad murió.
La información fue confirmada por el comisario José Tintilay de la Unidad Regional Nº 6 a nuestro medio, brindando además un detalle de los procedimientos realizados durante el fin de semana en la zona de Los Valles.
En relación a los incendios registrados en los últimos días, el comisario manifestó que «hemos tenido una semana movida por los estragos de la naturaleza, por los focos de incendio. Gracias a Dios, no tuvimos que lamentar este víctimas. La organización estuvo bien proyectada con intervención de bomberos de tanto de ciudad Perico, como bomberos de Palpalá, bomberos de capital, bomberos voluntarios. Las instituciones públicas, en este caso la intendencia, también colaboró con los camiones cisterna. La verdad, una cooperación de todos los organismos y se logró que los focos de incendio que se originaron el día viernes fuera controlados».
Agregó que todo «comenzó por la tarde y a la noche del día viernes, ya tuvimos todo controlado. Se dejó montada una guardia mínima para controlar los focos que pudieran saltar, más que todo por los vientos que llevaban las cenizas y prendían en otros lugares. Por eso, la recomendación a la sociedad es de que no quemen pastizales porque perdemos el control por los vientos que nos está azotando en esta temporada. Entonces evitemos la quema de pastizal, la quema de basura y tratemos de ser conscientes con ese tema».
El funcionario policial, también se refirió a una persecución en ciudad Perico, la cual inició luego de la sustracción de «una rueda de auxilio. A raíz de eso se hace una investigación. Personal de Brigada de Investigaciones recoge los datos, las evidencias de ese hecho y surge que teníamos un vehículo sospechado. Con esas características es que la información es sustentada a los centros de gestión, al personal que tenemos en la calle que realizan los recorridos diarios y a raíz de eso es que podemos individualizar este vehículo que al parecer ya intentaba realizar otro delito. Al detectar la presencia policial, estas personas tienden a huir, se dan la fuga», aclarando que los involucrados son «son mayores de edad. Se los identificó cuando se logró interceptar este vehículo. Estas personas, durante la persecución empezaron a descartar los elementos que utilizan, que fue visto por el personal que realizaba la persecución, pero se logró recoger la evidencia y ya está puesto a consideración de la fiscalía».
Finalmente, el comisario sostuvo que «a raíz de los múltiples accidentes de tránsito que ocurren en esta ciudad por los animales sueltos en la ruta, se realizó un operativo con personal de Caballería y de la Seccional 8º, el cual resultó muy positivo con el secuestró 14 equinos: 7 en la zona de San Antonio y el Carmen y 7 en lo que sería el lado de los diques«.