Dos mujeres de nacionalidad boliviana que salieron de Jujuy transportando 4 kilogramos de cocaína ocultos en bancos y en una mesa plegable de madera, fueron detenidas en Tucumán.
El procedimiento fue realizado por el personal de Gendarmería Nacional, que inspeccionó un ómnibus, donde se halló en el doble fondo de los muebles unos seis paquetes que conformaban el cargamento de estupefacientes.
image
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, todo se registró en un operativo de seguridad vial realizado en horas de la madrugada del sábado, sobre el kilómetro 896 de la Ruta Nacional N° 34, por los efectivos del Grupo “Burruyacú” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, cuando arribó en el control un transporte público de pasajeros, procedente de la provincia de Jujuy.
Durante el registro de las personas a bordo, los funcionarios identificaron a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes trasladaban entre sus pertenecías tres bancos y una mesa plegable de madera, los cuales llamaron la atención de los uniformados por su excesivo peso.
Ante este indicio, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más minuciosa y constataron la existencia de un doble fondo, de ese lugar se retiraron seis “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca.
image
Se procedió a efectuar las pruebas de campo Narcotest, las mismas confirmaron la presencia de 4 kilos 142 gramos de cocaína.
Intervino en este hecho, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que dispuso el decomiso de la droga y la detención de las mujeres mayores de edad, en infracción a la Ley N° 23.737.
image