InicioSociedadEl Hospital Perrando recibió equipamiento para ampliar servicios en áreas esenciales

El Hospital Perrando recibió equipamiento para ampliar servicios en áreas esenciales

El gobernador Leandro Zdero entregó este martes nuevo equipamiento para fortalecer áreas esenciales del Hospital Perrando y del sistema sanitario provincial.

Se modernizaron áreas específicas como el Centro Quirúrgico y Quirófano Neonatal (Anestesiología), Urología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología y Cirugía Plástica.

«Estas inversiones tendrán un gran impacto para lograr mayor eficiencia y contar con más tecnología aplicada a la labor diaria de nuestros profesionales médicos», afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol.

Así, Zdero resaltó el esfuerzo que se realiza a partir de recursos propios de la provincia. «Todo lo que se invierte requiere muchísimo esfuerzo, entendemos que más allá de las dificultades económicas por la que atraviesa la provincia, con deudas y pagos que se deben ir afrontando, tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud en cada punto del territorio provincial, para que cada chaqueño, independientemente del lugar donde viva, tenga las mismas posibilidades de recibir una atención sanitaria de calidad», señaló.

Por su parte, el ministro Rodríguez recordó la fuerte inversión que realizó el gobierno provincial en la adquisición de ambulancias y el fortalecimiento del sistema de traslados. Desde principio de año se han incorporado al sistema sanitario más de 60 ambulancias.

A su vez, Andrea Mayol, agradeció la inversión en equipamiento médico destinado a fortalecer diversas áreas críticas de atención del centro hospitalario, y remarcó que esta inversión busca garantizar la modernización tecnológica del Hospital Perrando, optimizando la calidad de atención y ampliando la capacidad de respuesta en especialidades médicas de alta complejidad.

«Esta inversión permitirá optimizar la utilización de los diferentes quirófanos del Perrando para atender de una manera más eficaz la demanda de la población y mejorar el rendimiento del equipo quirúrgico y el personal del hospital central», aseguró Mayol, y adelantó que a partir de una reunión mantenida con la Sociedad de Anestesiología se busca ampliar los horarios de quirófanos y programa intervenciones hasta las 19, para lograr una significativa reducción en las listas de espera para cirugías de alta demanda.

Más noticias
Noticias Relacionadas