En un reciente acto, el gobernador Carlos Sadir sostuvo que su administración se enfoca en resolver los reclamos.
Postura que fue ratificada luego en sus redes sociales al señalar: “ Tenemos un modelo de provincia donde escuchar y atender las necesidades de nuestra gente son la prioridad ”.
image
Sus declaraciones no tardaron en generar impacto en el arco gremial que las cuestionaron duramente.
El primero en recoger el guante fue Nicolás Fernández, secretario general del gremio de los profesionales APUAP, quien señaló directamente: “No somos escuchados a pesar de que hay fondos para otorgar mejoras salariales”.
Las repercusiones continúan y esta vez vinieron de la mano de Claudia Navarro, responsable del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), quien en diálogo con Radio 2 dijo rotundamente que el testimonio del mandatario fue “una vergüenza” porque nunca fue prioridad mejorar las condiciones laborales y salariales de la administración pública.
“La verdad que me sorprende las declaraciones porque si él realmente tendría prioridad en escuchar a los trabajadores y al pueblo jujeño, creo que todo sería diferente. No sé en qué provincia vive la verdad no sé qué provincia gobierna porque los trabajadores la estamos pasando bastante mal, con un 1,5% de aumento no significa nada en el bolsillo del trabajador y como todo lo que es económico es una cadena tanto para la economía popular como para los trabajadores asalariados, no llegamos a fin de mes”.
“Muchos de los trabajadores estatales tenemos que buscar otro trabajo para poder llegar a fin de mes. Estamos recorriendo escuelas y es la realidad de nuestros compañeros que nos están planteando esta situación de cómo vamos a hacer para llegar a fin de mes. Es bastante preocupante. Nosotros todavía no hemos sido convocadas a las paritarias, seguramente que en las próximas paritarias seremos convocados, pero en lo que estuve hablando con mis compañeros de otros gremios, no son paritarias, son imposiciones que está poniendo el gobierno que vienen ya obviamente con este mecanismo desde la gestión anterior, es una continuidad de la gestión anterior ”, relató y sentenció:
Queremos un gobierno que realmente se preocupe por los trabajadores, nosotros no vemos que ellos se preocupen por los trabajadores, la verdad que es una vergüenza las declaraciones del gobernador. Queremos un gobierno que realmente se preocupe por los trabajadores, nosotros no vemos que ellos se preocupen por los trabajadores, la verdad que es una vergüenza las declaraciones del gobernador.
image