Una madrugada (argentina) llena de rugby le dio inicio a este sábado, con dos partidos seguidos por la tercera fecha del Rugby Championship. Primero, Los Pumas cayeron en Australia en la última jugada, y luego los All Blacks derrotaron 24-17 a Sudáfrica en el inexpugnable Eden Park de Auckland, donde llevan un invicto de 51 partidos desde el 94 luego de caer ante Francia.
Bajo presión después de perder por primera vez con Los Pumas en Argentina, Nueva Zelanda respondió con una actuación que el público le pedía tras las críticas.
Dos buenos tries de Emoni Narawa y Will Jordan establecieron una ventaja de 14-3 en el PT antes de que Quinn Tupaea anotara el tercer try para los anfitriones a 13 minutos del final en la lluviosa noche kiwi.
Ardie Savea, el héroa del final (Reuters).
Los Springboks reaccionaron con los forwards y llegaron al try con Malcolm Marx y Cobus Reinach para acercarse a siete puntos.
Y casi empatan, pero apareció Ardie Savea, el «líder espiritual del equipo», como lo llamó el apertura Beauden Barrett para, en su 100° tests, recuperar una pelota clave en un ruck sobre el final, lo cual terminó de darle el triunfo a los locales.
Posiciones del Rugby Championship
Con esta victoria, los All Blacks siguen liderando la tabla, ahora con 10 puntos, seguidos de Australia, con 9; cierran Los Pumas y Sudáfrica, ambos con 5.
Finlay Christie intenta despejar (AP).
La cuarta fecha del torneo se jugará el próximo sábado 13 de septiembre, de vuelta con los mismos partidos: los Wallabies vs. Argentina a la 1 y Nueva Zelanda vs. Springboks a las 4.05.
Mirá también
Australia se lo ganó al final a Los Pumas
Mirá también
Se anunció el Circuito Mundial de seven 2025/2026, en el que Los Pumas 7’s defienden el bicampeonato
Mirá también