InicioSociedadTrabajadores de escuelas piden estabilidad laboral: Trabajamos igual y más que un...

Trabajadores de escuelas piden estabilidad laboral: Trabajamos igual y más que un portero de planta

Trabajadores de escuelas se manifestaron este jueves frente a la Casa de Gobierno para reclamar por su estabilidad laboral. Denunciaron que llevan 12 y hasta 15 años prestando servicio y solo perciben una beca de $150 mil pesos. Piden respuestas a autoridades de Educación y una audiencia con el gobernador de la Provincia.

“Nuestra beca pertenece al Ministerio de Educación. Nuestro reclamo es por una mejora laboral y económica”, explicó Jonathan Cuenta, quien junto a otros grupo de trabajadores se instaló en la vereda de la Casa de las Culturas con pancartas para visibilizar el pedido.

Solicitaron además una audiencia con el gobernador Leandro Zdero. “Cumplimos con lo burocrático y presentamos en Mesa de Entrada el pedido de audiencia y no tuvimos respuestas y por eso hacemos estas manifestaciones pacíficas. Priorizamos el diálogo y estamos esperando una audiencia para charlar por nuestros temas”, afirmó.

“Yo tengo 11 años como precarizado y hay compañeros con 15, 20 y 21 años. Hicimos estos mismos reclamos a las gestiones anteriores. Las hicimos y siempre fuimos ninguneados. Trabajamos igual y más que un portero de planta. Nuestro sueldo mensual es de $150 mil, sin cobertura de salud y por todos estos temas son nuestro reclamo”, señalaron.

Comentaron que cuando asumió esta nueva gestión de Gobierno eran alrededor de 7 mil becados a nivel provincia, “con esta beca”. “Esta nueva gestión nos dijo que iban a hacer una regularización, lo hicieron, ahora estamos en más o menos 5 mil o 6 mil becados a nivel provincial”, comentó.

Reiteraron la necesidad de diálogo.

Más noticias
Noticias Relacionadas