InicioSociedadOtro escándalo en Perico: comisario alcoholizado en una seccional y usando una...

Otro escándalo en Perico: comisario alcoholizado en una seccional y usando una moto secuestrada

Otro episodio de gravedad sacude nuevamente a personal de alto rango de la Policía de la Provincia, luego de constatarse que un comisario que presta servicio en una dependencia de la Unidad Regional Nº 6, fue hallado alcoholizado dentro de la unidad y que utilizaba una motocicleta secuestrada, para uso personal.

El gravísimo hecho tomó estado público y personal consultado sobre el caso, indicó que este comisario de la Seccional Nº 60, ya fue apartado de su cargo y que se encuentra a disposición de las actuaciones sumariales en su contra.

La información fue confirmada por el comisario Sergio Tejerina de la Unidad Regional Nº 6, quien relató que «se tomó conocimiento que este efectivo policial con el grado de jefe, se encontraba este alcoholizado en la seccional. Por esta razón se tuvo que realizar la intervención correspondiente e iniciarse las actuaciones tanto judiciales como administrativas en contra de este efectivo policial. Cabe destacar que este efectivo fue separado de su cargo por disposición de la jefatura de esta Unidad Regional Nº 6 y puesto a disposición de la superioridad».

Pero no solamente se confirmó el estado lamentable de ebriedad de este comisario, sino que además se encontraba haciendo uso de un rodado que estaba en calidad de secuestro. «Este ciclomotor permanecía en calidad de secuestro en la comisaría, en razón de los diferentes servicios que se brindan dentro de la unidad. Fue así que el rodado tenía un pedido de secuestro y justamente, estaba en calidad de secuestro en la seccional y fue allí que este funcionario policial aprovechó para darle uso de forma particular».

Vale mencionar que durante los últimos tiempos, fueron varios los episodios de gravedad que se registraron dentro de las comisarías jujeñas, recordando dos hechos de violencia en dependencias de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Operativos en la zona de los Valles

Durante este fin de semana y como es habitual en este tiempo, se están «intensificando los servicios de seguridad y prevención en nuestra ciudad en conjunto con gente del municipio. Se están realizando operativos constantemente en los diferentes barrios con armado de carpa. Esto, con la idea de estar más cerca de la ciudadanía. Respecto de operativos que tuvimos este fin de semana, se dieron como resultados 22 actas labradas por diferentes infracciones contravencionales, como así también la demora de 14 personas«.

Robo a una adolescente

Por otro lado, el comisario detalló que se encuentran investigando «una denuncia formulada por la madre de una adolescente que salió a una fiesta de 15 años, tomando un remís para regresar a su casa. Y en estas circunstancias, cuando la menor le dijo al remisero que no tenía dinero para pagar el viaje, el remisero le habría robado el celular y que para hacerlo, la habría arrastrado por el lugar».

Intento de fuga en la Seccional Nº 21

Finalmente, el comisario Tejerina relató que «una señorita se presentó en la Seccional Nº 21, en razón de que estaba siendo víctima de violencia de género, por lo que se refugió en la comisaría. En esos momentos, también ingresó su agresor a la dependencia y al ver el estado de agresividad en que se encontraba esta persona, se procedió a la demora», agregando que «ingresó a la dependencia. Y en esos momentos, cuando estaba siendo ingresado a la celda, se inició un forcejeo, donde este masculino logró soltarse y ganar la zona del techo. Posteriormente, tras una rápida intervención, se logró recapturarlo».

Más noticias
Noticias Relacionadas