Graves hechos de violencia se registraron en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde un hombre fue apuñalado en el pecho -encontrándose en grave estado internado-, lo que generó un procedimiento policial que terminó con un ataque a efectivos.
Los hechos se registraron durante la mañana del pasado jueves en el barrio Néstor Kirchner de la ciudad sampedreña y al final, un hombre -señalado como el autor del ataque con el arma blanca- y cuatro mujeres -una menor de edad y otra con una condena de prisión en suspenso-, quedaron detenidas.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 2, que terminó con un oficial herido, y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 48.
Según lo que se pudo conocer, los servicios de emergencia fueron notificados que en el barrio Néstor Kirchner se encontraba un hombre con una herida en el pecho, producida por un arma blanca, por lo que inmediatamente efectivos y paramédicos del SAME se trasladaron hasta el lugar.
El personal sanitario asistió al herido de 27 años y lo trasladó de urgencia al Hospital Guillermo Páterson donde quedó internado en la sala de Observaciones en estado reservado.
Por otro lado, los policías iniciaron las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del ataque, estableciendo que el autor del ataque se encontraría oculto en un domicilio cercano de la zona, donde familiares del sospechoso, se mostraron alterados e insultando a los efectivos.
Con las autorizaciones correspondientes, los agentes ingresaron a la casa de la madre del sindicado, donde no se lo localizó. Seguidamente, el operativo se desplazó a la vivienda de la hermana del sujeto, aunque también fue hallado allí.
Finalmente, en una residencia de una vecina del lugar, el hombre de 28 años fue encontrado escondido, por lo que fue esposado para ser trasladado.
En estas circunstancias, los familiares del demorado comenzaron a atacar a los efectivos con piedras y arrojando todo tipo de elementos contundentes, por lo que se solicitó un apoyo policial para controlar la situación.
El hombre fue llevado a la comisaría que por jurisdicción corresponde, donde nuevamente un grupo de personas -en su mayoría mujeres- se presentaron para atacar la unidad policial, por lo que se montó un operativo que terminó con la demora de 4 mujeres, entre ellas una menor de edad y una persona que registraba una condena de prisión de ejecución en suspenso.
