Desde hace un largo tiempo que la presidente del Concejo Deliberante de Monterrico, Mónica Gualpa, viene pidiendo informes de rendición de cuentas al intendente Luciano Moreira.
Algunos de los temas de los cuales solicita datos la edil refieren a la activación de la Guardia Urbana y operatividad del Centro de Monitoreo. Sin embargo, el jefe comunal desoye las solicitudes que datan de más de seis meses.
Ante esta situación, elevó un pedido de interpelación a la Secretaria de Hacienda, Silvia Moreno, para que sea ella quien acuda al recinto a informar sobre los gastos de la gestión pero la funcionaria tampoco acude al recinto.
Ya van tres semanas de inasistencias injustificadas y Gualpa remarcó al respecto: “Creo que hay una situación que es muy importante para brindar la información al ciudadano, referente al tema de los órdenes del día que se realizan en las sesiones respectivas de los días jueves. El jueves pasado tendríamos que haber tenido presente a la secretaria de Hacienda, la señora Silvia Moreno, para que nos rinda cuentas, por ejemplo, rendición de cuentas desde el 2023, del 10 de diciembre hasta la fecha y algunos informes también que hasta ahora no nos han respondido, que son de importancia, en referencia al tema del manejo del municipio”.
“No se hizo presente, era ya el segundo llamado, desconocemos cuál es la situación, no ha presentado justificación alguna. Estamos viendo ahora en reunión de comisión cuál va a ser el tercer paso, porque en realidad no tenemos idea de por qué no quieren hacerse presentes para rendir cuentas al pueblo porque nosotros somos los intermediarios, pero en realidad esta situación de rendición de cuentas es al pueblo, a la ciudad, al ciudadano en común, a todo el mundo, sea radicada, sea justicialista, sea libertario”, agregó la edil.
image
