La Justicia se encuentra investigando el robo de 90 millones de pesos que sufrió un hombre que se dirigía a pagar una deuda, el cual realizó el trayecto desde San Salvador de Jujuy a Palpalá y luego nuevamente hasta la capital, donde denunció la millonaria sustracción
El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Capital.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un vecino de la capital, guardó en dos bolsas negras plásticas, la suma de 90 millones de pesos que tenía destinados para el pago a una empresa distribuidora de bebidas.
El hombre salió de su casa en San Salvador de Jujuy para dirigirse hasta el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica, donde debía realizar unos trámites personales, llevando en el asiento del acompañante el paquete con el dinero.
Cuando retornaba para la capital, con intenciones de llegar a la entidad bancaria del barrio Centro para realizar el depósito, el hombre se detuvo en una estación de GNC que se encuentra ubicada en Alto Comedero, entre la ruta nacional Nº 66 y el camino que conecta con la localidad de Río Blanco.
Allí, dijo en su denuncia, el sujeto descendió por espacio de 5 minutos para dirigirse al baño y al regresar a su vehículo emprendió nuevamente el viaje, pero en el trayecto observó que la bolsa con el dinero ya no se encontraba.
Inmediatamente se dirigió hasta la sede de la brigada en el barrio Chijra, donde realizó la denuncia y relató todo el trayecto que realizó.