Luego de padecer un mes completo sin agua, los vecinos de Yala y Los Nogales comenzaron a tener días de alivio.
Los trabajos en el lugar persisten y algunos hogares afortunadamente recobraron el suministro aunque en ciertos horarios, padecen la baja presión. En otras partes, se colocaron mangueras a la vera de la ruta, en el marco de las obras paliativas de la empresa estatal Agua Potable.
En ese contexto el intendente de Yala, Santiago Tizón, aseguró que el servicio ya está restablecido y que los usuarios tendrán un reconocimiento en las boletas por los días que no contaron con la normal prestación.
image
Pero no todas son buenas noticias. En el sector de calle Coronel Arias de Yala denunciaron pérdidas de agua.
Según los residentes, la problemática lleva cerca de 10 días y pese a reiterados llamados a la compañía prestadora, no obtuvieron respuestas ni soluciones.
image
“Ya está denunciado o está hablado por teléfono a la empresa para que se haga cargo de la pérdida, aparte de que no teníamos agua no tiene agua el pueblo ahora que viene un poco de agua derramar el agua que está preparada nos cuesta a todos los yaleños entonces nosotros queríamos una solución porque no es únicamente la pérdida es el pantano que se va haciendo bajo del asfalto, viene ómnibus, camiones, lo que sea, esto se va a hundir en algún momento, así que necesitamos que ya se haga esto, y ya se hizo una o dos veces, primero se rompió allá, todo se rompe acá”.
image
“La mamá del dueño del chico que vive ahí, apenas empezó a ver agua ya llamó, debe hacer 10 días. Así que nadie ha venido, únicamente ustedes vinieron ahora, porque pasa la camioneta del agua que va a un filtro que del río Yala a Jujuy. Hay gente que, vecinos muchos de más abajo que no tienen la suerte de tener una acequia, entonces sí o sí se ven afectados. Sí, hay problemas, ahora han solucionado un poco de allá del puente Los Nogales, el puente negro. Ahí creo que han hecho un sistema de bypass para solucionar un problema de que siga viniendo líquido para todos”, relató un vecino del lugar.
image